Gracias a todos por intentarlo

Las malditas comparaciones encontrarán cancha en los resentidos y en los ignorantes, en todos aquellos que han sucumbido en el olvido que el fútbol es un deporte, un hermoso deporte colectivo, que además de los 22, juega el entrenador, el equipo técnico, y los miles de la hinchada.

Para muchos, y es lo que prima, es sólo un negocio, para otros es el instrumento político idóneo, para otros tantos es una cuestión personal de culpabilizar a tal o cuál jugador, a tal o cuál entrenador, cuando no a todo el equipo contrario... ¿qué digo equipo? ¡¡a todo un país!! Y por supuesto, al referee y a todos sus antepasados.

En un partido, en 90' minutos, puede pasar de todo, golpes, faltas, goles... y a veces una patada mal dada determina para los restos a los jugadores.
En el encuentro con la selección de Alemania, nadie sabía cómo dibujar la pelota y a todos se nos achicaba el alma al ver la facilidad con que nos ganaban.

Hace un tiempo ya que los militares genocidas arrebataron -también- la pasión por el fútbol... que no crezcan hijos putativos de aquellos sentimientos, y pongamos el aliento para Brasil 2014, en tanto que nos florezca la fraternidad en el apoyo a los charrúas.

Una vez ganamos con la mano de dios, otras en buena ley, otras perdimos con dios y todo.
A veces baja el Angel de la Cancha, otras pasa de largo, o peor aún: se lleva la pelota.
Andrea Benites-Dumont

Encuentro de octavos de final...

Partido complicado de encarrilar para la selección argentina, en el que el rival México salió mejor... más organizado, ocupando mejor el campo y generando ocasiones, en las que podría haberse puesto en ventaja... 25 minutos estuvo la albiceleste contra las cuerdas, hasta que un balón vertical de Messi en el área de México, encontró luego de un rebote a Tévez en fuera de juego... luego, los nervios de Osorio le hacen perder el balón frente a Higuaín que con sangre fría define amasandola delante del arquero mejicano... pero México no le perdía la cara al partido, seguía teniendo la pelota y el centro del campo en su poder con 5 mediocampistas por tres de la albiceleste, con Mascherano demasiado retrasado entre los centrales y DiMaría y Maxi demasiado abiertos en los carriles... la consigna era que Mejico se desgastara allí mientras nuestros delanteros presionaban muy arriba y la defensa esperaba armada atrás, las embestidas de Mejico... entonces en un contragolpe argentino, un flechazo del apache se clava en un ángulo del corazón azteca... México seguía intentando acercarse al arco rival y conseguía a falta de 15min del descuento... Maradona dió entrada a Verón y Pastore para entretener el balón y dormir un partido sentenciado en el que también entró Jonás para terminar de cansar al rival... Messi no se escondió, lo intentó todo el partido... pero no termina de salirle la jugada magistral, ni el gol redentor... Argentina también es capaz de ganar el partido dandole el balón al rival y aprovechando sus errores...

Argentina 3 – México 1 : Partido de potrero: por parte de los dos.

El primer gol de argentina, fuera de juego; el segundo un regalo del arquero mexicano, y el uno de los mejores goles de este mundial. El equipo mexicano fue un buen guerrero de Cuauhtémoc, pero de los botines les salían disparos que fallaban, que a casi veinte minutos del final, colocaron el gol de la dignidad.
Fue un partido trepidante, intenso… hubo galopadas de todos los delanteros, el vértigo fue decayendo, pero no la emoción futbolera en ambos equipos.
Por ahora el colectivo albiceleste sigue su marcha sin renunciar a sus ideas. Se verá las caras con Alemania en cuartos, que quizás la sed de revancha a lo sucedido en 2006 le podrá dar un plus si quiere llegar a las semifinales, porque los alemanes han manifestado por ahora ser el conjunto más equilibrado del Mundial.
Todavía Messi no puede concretar un gol, pero ha sido fundamental para distintos tantos de Argentina. Quizás si estuviera más acompañado, si el suegro pusiera al Kun... Pero como lo reconocen comentaristas internacionales, jugadores de diversos países, etc., que el grupo humano cohesionado por Maradona, tiene un potencial que entusiasma.
Andrea Benites-Dumont

Esperando al "Ángel de la Cancha"

Argentina - Grecia : 2-0. Dos Martines los autores de los goles. Un defensa y un veterano.
Recién a la media hora de la segunda parte, Demichelis anotó el primer gol. Varios intentos habían chocado con el arquero griego, dos remates de Messi entre los conatos, uno de ellos se estrelló en un poste de la portería helena. Palermo al ratito de entrar, marcó el segundo gol.
Maradona dio la oportunidad de jugar a los suplentes teniendo la clasificación casi asegurada.
Messi con 22 años fue el capitán más joven en la historia de la selección argentina.
Pastore y Di María: velocidad energética.
Todavía... todavía no ha bajado el "Ángel de la Cancha" en los partidos de la albiceleste, pero lo intuimos y lo esperamos ilusionados... mientras tanto la música de "Oasis" pone sones y bemoles al equipo que quiere volver a juntarlos si ganan el Mundial... ¡¡pavadita de festejo!!
Andrea Benites-Dumont

Fotos del Mundial Sudáfrica 2010: Argentina vs Nigeria

Fotos del Mundial Sudáfrica 2010: Argentina vs Nigeria

Argentina - Grecia

Tercer partido de la selección argentina...

Alineación experimental del técnico con jugadores suplentes que si bien tuvieron el control del partido, éste fue caótico y cargado de imprecisiones... balones largos, toques sin claridad, intentos individuales sin resultado, eran los recursos utilizados que no lograban hacer daño a la muralla griega... hasta que el técnico Maradona demostró tener tanta cintura en el banco como la tenía dentro del campo y, leyendo perfectamente las necesidades del equipo, dió entrada a DiMaría para abrir el campo dando frescura y velocidad al ataque... a Palermo, para aprovechar su colocación intuitiva para los rechaces, como demostró en su gol ... y a Pastore para darle verticalidad al juego e intentar crear espacios... muy acertado el técnico y otra demostración de empuje, garra y convicción del equipo que dejó bien claro que, aunque no juegue bien, es capaz de ganar.
Queda ver si contra un rival de su altura resulta igual de efectivo...

Argentina - Corea del Sur

Segundo partido de la albiceleste... marcado por el oportunismo

Higuaín demostrando una colocación perfecta para empujar a la red la pelota, bien tratada x el equipo q tocó con criterio y generó espacios para llegar al arco contrario... Maradona confirmando que cada vez lee mejor los partidos y dando entrada al Kun en el momento más oportuno, para dar frescura a un ataque que se había estancado con el 2-1... Y el delantero coreano para aprovechar un exceso de confianza de Demichelis que nos costó un gol, único lunar de un partido soberbio en entrega y resolución... ilusionante el hambre vislumbrado en los jugadores argentinos... un dato: Agüero demostró ser muy valido para saltar al campo y dar un plus de calidad y de garra... Vamos Argentina...

Aceptable debut de la selección

Planteamiento acertado del técnico Diego Armando Maradona, saliendo al ataque, consiguiendo un gol pronto en jugada de estrategia. A partir de ahí la selección empezó a tener desajustes en la medular y en ataque. La ansiedad les pudo a los delanteros argentinos para conseguir la sentencia del segundo gol.

Nigeria, a partir del gol de Argentina, empezó a jugar atemorizado y daba la impresión de que fuera ganando, por lo que en fases largas del partido, Argentina no tuvo rival. El partido se desarrolló en la incapacidad de los delanteros argentinos de tener calma en la definición. Y al final del partido a Nigeria se le fue el miedo y llegó un par de veces a la portería argentina, transmitiéndole el miedo al equipo argentino durante los últimos 10 min.

Buen partido de Messi y de la defensa. Los mediocampistas perdidos, y a destiempo. La selección argentina demostró saber controlar un partido y defender un resultado cuando no tiene rival. La incógnita es si va a responder de la misma manera cuando tenga un rival de más entidad.

Aceptable debut de la seleccion argentina

Fotos del Mundial Sudáfrica 2010: Argentina vs Nigeria

Planteamiento acertado del técnico Diego Armando Maradona, saliendo al ataque, consiguiendo un gol pronto en jugada de estrategia. A partir de ahí la selección empezo a tener desajustes en la medular y en ataque. La ansiedad les pudo a los delanteros argentinos para conseguir la sentencia del segundo gol.

Nigeria, a partir del gol de Argentina empezo a jugar atemorizado, y daba la impresión de que fuera ganando, por lo que Argentina en fases largas del partido no tuvo rival. El partido se desarrollo en la incapacidad de los delanteros argentinos de tener calma en la definicion. Y al final del partido a Nigeria se le fue el miedo y llego un par de veces a la porteira argentina, transmitiéndonos el miedo al equipo argentino durante los ultimos 10 min.

Conclusiones : la selección argentina demostro saber controlar un partido y defender un resultado cuando no tiene rival. La incognita es saber si va a responder de la misma manera cuando tenga un rival de mas entidad.

Comenzamos en 6,5 para luego decolar





Preguntas que me quedan picando tras el partido y los comentarios periodisticos:

1) fué Messi la gran figura del partido, como dicen Latorre, Kuffner y Francescoli?

2) Por qué sufrimos tanto a pesar de la victoria y de la superioridad?

3) Qué deberiamos mejorar para las proximas fechas y poder decolar, como pronosticaba Diego antes del primer partido?