Gracias a todos por intentarlo

Las malditas comparaciones encontrarán cancha en los resentidos y en los ignorantes, en todos aquellos que han sucumbido en el olvido que el fútbol es un deporte, un hermoso deporte colectivo, que además de los 22, juega el entrenador, el equipo técnico, y los miles de la hinchada.

Para muchos, y es lo que prima, es sólo un negocio, para otros es el instrumento político idóneo, para otros tantos es una cuestión personal de culpabilizar a tal o cuál jugador, a tal o cuál entrenador, cuando no a todo el equipo contrario... ¿qué digo equipo? ¡¡a todo un país!! Y por supuesto, al referee y a todos sus antepasados.

En un partido, en 90' minutos, puede pasar de todo, golpes, faltas, goles... y a veces una patada mal dada determina para los restos a los jugadores.
En el encuentro con la selección de Alemania, nadie sabía cómo dibujar la pelota y a todos se nos achicaba el alma al ver la facilidad con que nos ganaban.

Hace un tiempo ya que los militares genocidas arrebataron -también- la pasión por el fútbol... que no crezcan hijos putativos de aquellos sentimientos, y pongamos el aliento para Brasil 2014, en tanto que nos florezca la fraternidad en el apoyo a los charrúas.

Una vez ganamos con la mano de dios, otras en buena ley, otras perdimos con dios y todo.
A veces baja el Angel de la Cancha, otras pasa de largo, o peor aún: se lleva la pelota.
Andrea Benites-Dumont

Encuentro de octavos de final...

Partido complicado de encarrilar para la selección argentina, en el que el rival México salió mejor... más organizado, ocupando mejor el campo y generando ocasiones, en las que podría haberse puesto en ventaja... 25 minutos estuvo la albiceleste contra las cuerdas, hasta que un balón vertical de Messi en el área de México, encontró luego de un rebote a Tévez en fuera de juego... luego, los nervios de Osorio le hacen perder el balón frente a Higuaín que con sangre fría define amasandola delante del arquero mejicano... pero México no le perdía la cara al partido, seguía teniendo la pelota y el centro del campo en su poder con 5 mediocampistas por tres de la albiceleste, con Mascherano demasiado retrasado entre los centrales y DiMaría y Maxi demasiado abiertos en los carriles... la consigna era que Mejico se desgastara allí mientras nuestros delanteros presionaban muy arriba y la defensa esperaba armada atrás, las embestidas de Mejico... entonces en un contragolpe argentino, un flechazo del apache se clava en un ángulo del corazón azteca... México seguía intentando acercarse al arco rival y conseguía a falta de 15min del descuento... Maradona dió entrada a Verón y Pastore para entretener el balón y dormir un partido sentenciado en el que también entró Jonás para terminar de cansar al rival... Messi no se escondió, lo intentó todo el partido... pero no termina de salirle la jugada magistral, ni el gol redentor... Argentina también es capaz de ganar el partido dandole el balón al rival y aprovechando sus errores...